Aseguradoras en EU postergan autorización en pólizas de vida

Actualizado: abr 17

PUBLICADO EN EL ECONOMISTA

Las aseguradoras de vida de Estados Unidos están tratando de reducir sus propios riesgos frente al coronavirus imponiendo periodos de espera para los solicitantes que viajaron a regiones con brotes generalizados, indicaron expertos de la industria.

Las compañías están preocupadas por asegurar a clientes estadounidenses que han viajado a países que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) consideran más preocupantes por el riesgo de contagio, incluidos China, Irán y muchas naciones europeas. Lincoln Financial Group impuso el pasado lunes un periodo de espera de 30 días antes de emitir pólizas a la mayoría de los solicitantes que transitaron a esas regiones, mencionó un vocero.

American International Group Inc mencionó a principios de este mes que pospondría las decisiones sobre las solicitudes de seguro de vida de los clientes con viajesplanificados o en curso a China y Hong Kong, Italia y Corea del Sur, hasta que hayan pasado 30 días en Estados Unidos, según un documento visto por Reuters.

Las compañías de seguros usualmente preguntan a los solicitantes sobre los planes de viaje para evaluar si podrían estar en riesgo de enfermedades graves. Por ejemplo, la malaria o focos de violencia.

Una falta extrema de datos sobre el Covid-19 está amplificando esas preocupaciones, argumentó Anthony Martin, director ejecutivo de Choice Mutual, una corredora de seguros de vida en línea de Reno, Nevada. “Las compañías de seguros de vida odian las incógnitas más que cualquier otra cosa”, señaló

6 vistas

Punto Polanco
Lago Alberto 319 piso 9, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX

info@leben.com.mx

©2020 por Liebe & Leben.